Especialista en gestión y dirección de equipos
Agente de seguros titulado
Técnico especialista en energía térmica y fotovoltaica
Especialista en coaching Personal y profesional
Especialista en coaching empresarial
Formado en Programación Neurolingüística
Formado en constelaciones personales y familiares
Estudio y desarrollo de técnicas de Programación neurolingüística
Especialista en inteligencia emocional
Formador de emprendedores
Titulado en formador de formadores
Formación en Tai Chi
Creador del club seis5
Creador y codirector de Instituto De Sueños
Creador y director del evento Néctar para el Alma
Emprendedor
Conferenciante
Formador
Escritor y coautor del Libro (Una mochila llena de monos)
HE DECIDIDO ESCRIBIR ESTAS LINEAS A CORAZON ABIERTO PARA QUE SEA EL QUIEN DIRIJA LAS PALABRAS QUE ESCRIBO A CONTINUACIÓN.
He dedicado gran parte de mi vida a trabaja y a enriquecer a otras personas, mi entusiasmo y mis sueños han sido dar lo mejor de mi en las empresas donde prestaba mis servicios.
Trabajaba para compañías de seguros, donde la presión era una constante, no obstante mi entusiasmo y mi carácter de superación, mantenía mi entusiasmo.
Escogía compañías de seguros pequeñas para poder verlas crecer, empecé como comercial puerta a puerta y llegue a ser director de sucursal en Jaén capital a cargo de un gran grupo de personas unidos por el afán de engrandecer la compañía donde desarrollábamos nuestra vida laboral e incluso la personal.
Con el paso del tiempo tome conciencia de que había personas en las altas esferas donde las personas importábamos bien poco, Hablaban de compañerismo y familia cuando en realidad demostraban que lo que les importaba realmente era el poder y el dinero, los clientes eran un numero y yo también, la amistad y el compañerismo lo demostraban con mentiras y traiciones, la lucha encarnizada por estrujar a los clientes y por abusar de los trabajadores por un sueldo miserable chocaba frontalmente con mis ideales.
Mi estado era cada vez mas anímico y frustrante, mis energías se apagaban día a día, mi entusiasmo y mi creatividad se esfumaron.
Veía como mis compañeros acachaban cabeza y vivían arrodillados ante una compañía sin corazón, de echo ellos perdieron su corazón, lo podía ver en sus ojos, en ellos solo había miedo a perder un mísero sueldo.
Un día me mire al espejo y vi en mis ojos el reproche por permitir vivir arrodillado, sin pasión, sin vida y me pregunte
¿Merece esta compañía el precio tan alto que estoy pagando?
¿Realmente el sueldo que me pagan, es suficiente como para renunciar a mis sueños?
La respuesta en ese momento fue el silencio, el miedo era en ese entonces mi enemigo.
Hasta que un día decidí fundar Instituto de Sueños, actividad que compatibilizaba en fines de semana, con mi trabajo como director de una compañía de seguros que desempeñaba durante los días laborables.
Un día El director de la compañía donde desarrollaba mi actividad profesional como director me llamo y me amenazo con despedirme sino dejaba de trabajar durante los fines de semana en Instituto De Sueños, mi respuesta fue rápida, DESPIDEME,
Pocos días después cogí un avión dirección a Barcelona, lugar donde esta las oficinas centrales de dicha compañía, mantuve una conversación con el director cuya misión era la de subyugarme para que acachara cabeza, en cambio mi determinación me ayudo a levantar cabeza, a mirarle a los ojos y hacerle saber que no consentiría que me robara mis sueños.
Poco después deje de formar parte de la empresa, estuve algún tiempo en otras empresas desempeñando la labor de hacer grande una empresa pequeña, hasta que descubrí que eso ya no me llenaba, quería dedicar mi vida a lo que verdaderamente me apasiona, para lo que he nacido, así que un día a las 5 de la mañana escuche una voz en mi interior que me dijo, Miguel el momento es AHORA.
Deje la empresa y deje de buscar trabajo, para emprender mi camino, ahora me toca a mi, pensé, y desde entonces hasta el día de hoy dedico cada día de mi vida a desarrollar mi sueño, nunca me he sentido tan seguro y feliz, tan determinado a vivir haciendo lo que realmente me gusta, lo que disfruto lo que me hace sentirme vivo.
Doy gracias a todas las personas que se cruzaron en mi camino, incluso a esos Jefes que quisieron subyugarme, pues gracias a todas ellas hoy soy LIBRE.
MI AVENTURA EMPIEZA AHORA
Puedes dejar tus preguntas para Miguel en el formulario que aparece a continuación
http://arquitud.es/