Formación

 

Experto en certificación energética de edificios

Métodos de calculo y opciones de mejora de la edificación

Técnico Superior en Prevención de riesgo laborales "especialidad de seguridad"

Arquitecto técnico en ejecución de obras por la EUAT de Granada

Formación en Numerología en base 22

Master en Coaching Personal, PNL, Inteligencia Emocional y Constelaciones Transpersonales

Colaborador del programa de Radio Tarde de Sueños

Conferenciante y Emprendedor.

 

Algo sobre mi

 

 

Hace ya algunos años, nació en un pueblo de la provincia de Cádiz, un niño al que le encantaba correr y jugar montando distintos escenarios con sus Playmobil. Pasaba las horas muertas con sus juguetes de construcción, tratando de desvelar misterios, o explorando e ideando aventuras cuando salían a pasar un día al campo con su familia.

Con el tiempo, fue observando que disfrutaba oyendo a los mayores contar sus experiencias en la vida y después, oyendo como sus amigos le contaban sus problemas para que tratase de buscar alguna otra salida.

Ese niño, fue creciendo y pensó que, si disfrutaba tanto al realizar construcciones con sus juguetes, eso podía ser su profesión y, aunque lo dudo bastante, finalmente inicio sus estudios como Arquitecto Técnico.

Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar. Su trabajo le gustaba ya que imaginaba, solucionaba y construía al igual que hacia cuando jugaba de pequeño, sin embargo, no se sentía realmente satisfecho. Quizás debido a este sentimiento de insatisfacción, retomo esa faceta de explorador que tan buenos ratos le había hecho pasar. Así, mientras exploraba cual podía ser el motivo de su insatisfacción, conoció a alguien que le hizo ver que todos tenemos algo que realmente hacemos de forma espectacular sin apenas esfuerzo, algo que nos hace brillar. Puede que sea ese “Don” que dicen que todos tenemos.

Fue entonces cuando realmente decidió dedicar parte de su tiempo a tratar de descubrir cual era su “Don” y mientras lo hacía, realizaba un Master en Coaching personal, PNL, Inteligencia emocional y Constelaciones transpersonales.

Durante esa formación, descubrió que las experiencias que cada persona vive, van configurando su forma de ver el mundo. Tal como dice Robin Sharma, cada experiencia que vivimos, es como un trozo de vidrio que constituye una pieza de esa gran vidriera que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida y, a través de la cual, miramos el mundo. Puede que por eso se dice que “Todo es según el color del cristal con que se mira”.

Quizás esta idea de la vidriera, junto con su gusto por explorar y desvelar misterios, fue lo que lo llevo a pensar que podría llegar a ser algo así como, un “Explorador de Vidrieras” y, tratar de hacer que los demás, fuesen capaces de observar sus vidrieras de tal forma que les hiciese sentir mejor, con mayor seguridad, autoestima, o que viesen de otra manera esos obstáculos que aparecen en la vida.

Sin embargo, aunque la idea le hacia que se le pusiesen los pelos de punta de la emoción, no terminaba de dar el paso necesario para comenzar. Fue entonces, cuando un día de otoño su corazón le dijo literalmente; “Yo estoy atascado. A mí me desatascan. Tú, ¿Qué vas a hacer?”. Así, tomo la decisión de desatascarse y convertirse, realmente, en un “Explorador de Vidrieras” y tratar, de que cada persona que llegase a él, pudiese encontrar su propósito de vida.

Bien, como supongo ya habréis intuido, ese niño continúa viviendo dentro de mi y, sigue con las mismas ganas de Explorar y Construir en este caso; Sueños”.

 

 

 

      

Preguntas para Francisco Javier

 

Puedes dejar tus preguntas para Francisco Javier en el cuestionario que aparece a continuación

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.