Instituto De Sueño realizara cursos de formación en PNL (programación neuroligüistica) para la asociación Jienense AJICAM

Hace unos meses se planteo la posibilidad de realizar formaciones de PNL en la asociación Jienense de cáncer de mama AJICAM por parte de Gabi, una persona comprometida con dicha asociación de forma activa y que sabe perfectamente lo que es pasar por una situación, donde toda la ayuda es poca para afrontar con fuerza y perseverancia el proceso que conlleva una enfermedad de estas característica.

Hoy he tenido la oportunidad de conocer personalmente a algunas componentes de la asociación y he podido observar de primera mano el compromiso que han adquirido con sigo mismas y con la asociación para facilitar y atender a mujeres que buscan apoyo y compañía en un caminar que se les presenta complicado.

 

Estas mujeres con su labor encomiable demuestran que todo camino conlleva un aprendizaje y ellas son enciclopedias VIVAS de un camino lleno de esperanza.

Ante los grandes retos aparecen las grandes personas que se combieten en luz de faro y guian a otras hacia el lugar donde todo es posible.

 

Instituto De Sueños desea formar parte de  maravilloso proyecto y para ello damos lo mejor que tenemos, nuestro tiempo acompañado de nuestro conocimiento, dotando a todas las componente que lo deseen de herramientas de gestión de emociones y de comunicación consciente. estamos seguros que aprenderemos mucho mas de lo que podamos aportar.

 

Todo cuanto deseo es poder estar a la altura de todas y cada una de estas grandes mujeres

 

Miguel Pérez

 

 

 

¿Cuantos pasos tiene tu vida?

10 pasos para el éxito
20 pasos para la sabiduría
5 pasos para la excelencia
3 pasos para la felicidad
7 claves para superar el extres
4 claves para superar los miedos
Títulos de este tipo me hace pensar que  quien escribe o crean estos manuales creen que todos somos iguales y que como tal lo que funciona para uno funciona para todos.
Además tratan que las personas sean cómodas eliminando de un plumazo unas de claves de la evolución, (la experiencia). Creo fervientemente que modelar a otros es una forma eficaz de aprendizaje y que nos puede ayudar en el camino, si bien cuándo modelamos a otros afortunadamente añadimos un factor de mejora, nuestra propia identidad.
Quizás una persona realice una actividad con éxito en 5 pasos, otra puede realizar la misma actividad con éxito en 7 o en 3 dependiendo de sus capacidades o del ritmo que ésta quiera imprimir.
Durante mi experiencia como coach, he descubierto que cada persona tiene su ritmo, y lo que para unas ha de hacerse de forma rápida para otras se ha de realizar a  un paso lento. Cada persona tenemos una forma diferente de ver el mundo, (nuestro mundo) y cuándo hay personas empeñadas en englobarnos dentro de un mismo grupo, con títulos como los anteriormente mencionados, no puedo más que pensar, que o bien nos toman por idiotas o bien piensa que somos seres acomodados sin necesidad de experiencias propias.

La vida es un camino que se ha de recorrer. Los pasos que has de dar los decides TÚ.

Puedes dejar tu comentario si te apetece rellenando los campos que aparecen a continuación

Comentarios: 1
  • #1

    Maria (lunes, 17 abril 2017 19:52)

    Me encanta buena apreciacion

Te quiero porque me quiero

Entendemos el amor al revés, buscamos fuera lo que tenemos que primero encontrar dentro.

Buscamos pareja con la ansiedad de encontrar a alguien que nos complete que nos llene y nos colme porque no soportamos el vacío que habita en nuestro interior. Y luego cuando encontramos a ese alguien a ese príncipe o princesa azul ¿que ocurre?, que lo cargamos con la losa más grande y pesada que existe, lo cargamos con la responsabilidad de hacernos felices. ¿y que es para ti la felicidad?, ¿acaso lo sabes?, ¿tienes claro lo que te hace feliz, lo que te llena y te satisface plenamente?

 

 

 

Entonces la relación se enfría o se rompe y pensamos que la otra persona tenia que haber cambiado o dicho o hecho algo diferente de lo que hizo. Y te cuestionas a ti mismo te culpas o te compadeces de tu mala suerte, sin ver que has caído en la trampa de empezar al revés, buscando tu felicidad donde no la tenias que buscar, donde no estaba.

Cuando una relación termina, cuando tropiezas por enésima vez con una piedra, no percibes que ahí tienes un regalo, una oportunidad que te brinda la vida de volver a empezar y de hacerlo mejor empezando por el principio…… por TI, aprendiendo a quererte a valorarte a cuidarte y a saber que te mereces todo lo bueno que la vida tenga para ti. Entonces te llenas de ti y ya no rechazas ese vacío ni tienes la necesidad de llenarlo, y eres capaz de decidir compartir todo eso que tienes con otra persona.

Juntos tu y yo
Juntos tu y yo

Agradeces a la vida por tener la oportunidad de conocer nuevas personas, de volver a tener nuevas ilusiones, nuevos retos y te das cuenta de que podemos vivir con nosotros mismos, puesto que nada es para siempre, ni las relaciones, ni el trabajo, ni esta la vida, ¿Qué es para siempre? Con la única persona con la que estarás siempre hasta el ultimo momento de tu vida es contigo mismo, por eso no debemos olvidarnos de cuidar, de crecer, de regar, de mimar y recordar aquello maravilloso que todos somos y que paradójicamente es lo que nos enamora de los demás. Porque todas las personas que pasan por nuestra vida son un regalo que nos permite acercarnos a nosotros mismos cuando vemos reflejado en ellos nuestra propia grandeza.



La magia del amor esta en nuestro interior, si consigues llegar ahí y abrir esa puertecita, podrás vivir el amor sin ataduras, sin necesidades, sin juicios ni prejuicios y ofrecer la libertad de elegir y decidir amar con todo tu SER.

Entonces cobra sentido la frase del inicio TE QUIERO PORQUE ME QUIERO.

¿de que otra manera sino?.

Email: ids@institutodesuenos.com

Telephone: 692153511

Deja tu comentario si así lo deseas.

Nota:Tus datos tendrán carácter confidencial según la ley de protección de datos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.